Discapacidad Curico

discapacidad curicó Medicina, Tecnología, Innovaciones

Como Se Leen Los Signos Vitales?

Como Se Leen Los Signos Vitales
Los signos vitales reflejan funciones esenciales del cuerpo, incluso el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Su proveedor de atención médica puede medir o vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamiento físico.

Presión arterial: entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHgRespiración: 12 a 18 respiraciones por minutoPulso: 60 a 100 latidos por minutoTemperatura: 97.8°F a 99.1°F (36.5°C a 37.3°C); promedio de 98.6°F (37ºC)

Ball JW, Dains JE, Flynn JA, Solomon BS, Stewart RW. Vital signs and pain assessment. In: Ball JW, Dains JE, Flynn JA, Solomon BS, Stewart RW, eds. Seidel’s Guide to Physical Examination,10th ed. St Louis, MO: Elsevier; 2023:chap 6. Simel DL. Approach to the patient: history and physical examination.

In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 6. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C.

Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué significa FR en los signos vitales?

Frecuencia respiratoria ( FR ): Medir, conocer, valorar y registrar la frecuencia, regularidad, tipo y características de la respiración. Presión arterial (PA): Medir la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias con relación a la intensidad del flujo sanguíneo.

¿Cómo saber si la presión es alta o baja?

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término médico que se utiliza para describir la presión arterial alta. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas.

Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica.

Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg). Uno o ambos números pueden ser demasiado altos. (Nota: estas cantidades aplican a personas que no están tomando medicamentos para la presión arterial y para quienes no están enfermos).

Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son de 130/80 mm Hg o mayores la mayoría de las veces.Si el valor del número superior de su presión arterial es de 120 a 129 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

Si tiene problemas cardíacos o renales, o si tuvo un accidente cerebrovascular, es posible que el médico le recomiende que su presión arterial sea incluso más baja que la de las personas que no padecen estas afecciones. Muchos factores pueden afectar la presión arterial, incluso:

La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpoEl estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneosSus niveles hormonales

Usted es más propenso a que le digan que su presión arterial está demasiado alta a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto sucede, la presión arterial se eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Es afroamericanoEs obesoCon frecuencia está estresado o ansiosoToma demasiado alcohol (más de 1 trago al día para las mujeres y más de 2 al día para los hombres) Consume demasiada sal Tiene un antecedente familiar de hipertensión arterialTiene diabetes Fuma o consume tabaco

La mayoría de las veces no se identifica ninguna causa de presión arterial alta. Esto se denomina hipertensión esencial. La hipertensión causada por otra afección o por un medicamento que esté tomando se denomina hipertensión secundaria. Esta puede deberse a:

Enfermedad renal crónica Trastornos de las glándulas suprarrenales (como feocromocitoma o síndrome de Cushing ) Hiperparatiroidismo Embarazo o preeclampsia Medicamentos como las píldoras anticonceptivas, pastillas para adelgazar, algunos medicamentos para el resfriado, medicamentos para la migraña, corticosteroides, algunos antipsicóticos y ciertos medicamentos utilizados para tratar el cáncerEstrechamiento de la arteria que irriga sangre al riñón ( estenosis de la arteria renal ) Apnea obstructiva del sueño (AOS)

En la mayoría de los casos, no se presentan síntomas. En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando visitan a su proveedor de atención médica o se la hacen medir en otra parte. Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden sufrir enfermedad cardíaca y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial.

Dolor de cabeza fuerteNáuseas o vómitosConfusiónCambios en la visiónSangrado nasal

Un diagnóstico temprano de presión arterial alta puede ayudar a prevenir enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares, problemas visuales y enfermedad renal crónica. Su proveedor medirá la presión arterial muchas veces antes de diagnosticarle hipertensión arterial.

Es normal que su presión arterial sea distinta según la hora del día. Todos los adultos mayores de 18 deberían medirse la presión arterial cada año. Todos aquellos que tienen un historial de lecturas de presión arterial alta o los que tienen factores de riesgo de presión arterial alta deben medirse más a menudo.

Las lecturas de la presión arterial que usted se toma en su casa pueden ser una mejor medida de su presión arterial actual que las que se toman en el consultorio del proveedor.

See also:  Cual De Los Tres Signos Corresponde Al Sistema Logografico?

Cerciórese de conseguir un tensiómetro casero de buen ajuste y de buena calidad. Debe tener el manguito del tamaño apropiado y un lector digital.Practique con su proveedor para corroborar que esté tomando su presión arterial correctamente.Usted debe estar relajado y sentado por cinco minutos o más antes de tomar la lectura.Lleve el tensiómetro casero a sus citas médicas para que su proveedor pueda verificar si está funcionando correctamente.

Su proveedor llevará a cabo un examen físico para buscar signos de enfermedad del corazón, daño a los ojos y otros cambios en el cuerpo. También se pueden hacer exámenes para buscar:

Niveles altos de colesterol Enfermedad cardíaca (cardiopatía), mediante exámenes como ecocardiografía o electrocardiografía Enfermedad renal (nefropatía), mediante exámenes como pruebas metabólicas básicas y análisis de orina o ultrasonido de los riñones

El objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial de tal manera que tenga un menor riesgo de presentar problemas de salud causados por la presión arterial elevada. Usted y su proveedor deben establecer una meta de presión arterial. Cuando se considere cuál es el mejor tratamiento para la presión arterial alta, usted y su proveedor deben considerar otros factores como son:

Su edadLos medicamentos que tomaLos riesgos secundarios de los posibles medicamentos a tomarOtras afecciones médicas que pueda tener, como antecedentes de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, problemas renales o diabetes

Si su presión arterial alta es de 120 a 129 mm Hg, y la baja es menor a 80 mm Hg, su presión arterial es alta.

Su proveedor le recomendará cambios en el estilo de vida para bajar la presión arterial a un rango normal.Muy pocas veces se utilizan medicamentos en esta etapa.

Si su presión arterial es de 130/80 o más alta, pero menor de 140/90 mm Hg, está en la etapa 1 de presión arterial alta. Al pensar en el mejor tratamiento, usted y su proveedor deben considerar:

Si no tiene otras enfermedades o factores de riesgo, su proveedor puede recomendar cambios en su estilo de vida y repetir las mediciones después de unos cuantos meses.Si su presión arterial se mantiene en 130/80 o más alta, pero abajo de 140/90 mm Hg, su proveedor puede recomendar medicamentos para tratar la presión arterial alta.Si tiene otras enfermedades o factores de riesgo, es muy probable que su proveedor le recomiende el uso de medicamentos junto con cambios en su estilo de vida.

Si su presión arterial es mayor de 140/90 mm Hg, usted tiene presión arterial alta en etapa 2. Es muy probable que su proveedor inicie un tratamiento con medicamentos y recomiende cambios en el estilo de vida. Antes de hacer el diagnóstico final ya sea de presión arterial elevada o de presión arterial alta, su proveedor debe pedirle que se haga mediciones en casa, en la farmacia o en algún otro lado que no sea ni el consultorio médico ni en el hospital.

Consumir una alimentación cardiosaludable que incluya potasio y fibra.Tomar mucha agua.Hacer al menos 40 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a vigoroso, al menos 3 a 4 días a la semana.Si fuma, o consume tabaco, deje de hacerlo.Reducir la cantidad de alcohol que toma a 1 bebida al día para las mujeres y 2 bebidas para los hombres o menos y considere dejar de tomar totalmente.Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume. Intente consumir menos de 1,500 mg de sodio por día.Reducir el estrés. Trate de evitar factores que le causen estrés, y pruebe con meditación o yoga para desestresarse.Mantener un peso corporal saludable.

Como Se Leen Los Signos Vitales Su proveedor puede ayudarle a encontrar programas para bajar de peso, dejar de fumar y hacer ejercicio. También puede pedir que lo remitan a un nutricionista, que pueda ayudarle a planear una dieta saludable para su caso. Cuán baja debe estar su presión arterial y a qué nivel necesita comenzar el tratamiento es algo individual, con base en la edad y cualquier problema de salud que tenga.

Número superior (presión sistólica) de 130 o másNúmero inferior (presión diastólica) de 80 o más

Si usted tiene diabetes, problemas cardíacos o antecedentes de accidente cerebrovascular, puede comenzar a tomar medicamentos con una lectura de presión arterial aun más baja. Los objetivos de presión arterial que se usan más a menudo para personas con estas afecciones son de menos de 120 a 130/80 mm Hg. Hay muchos diferentes medicamentos para tratar la hipertensión arterial,

See also:  Los Signos Como Dioses Griegos?

A menudo, un solo fármaco para la presión arterial no es suficiente para controlarla, y es posible que usted necesite tomar dos o más.Es muy importante que usted tome los medicamentos que le recetaron.Si presenta efectos secundarios, el médico puede sustituirlos por un medicamento diferente.

Si usted padece hipertensión arterial, deberá tener controles regulares con su proveedor. Incluso si no le han diagnosticado hipertensión arterial, es importante hacerse revisar la presión durante los chequeos regulares, especialmente si alguien en la familia tiene o ha tenido hipertensión.

Comuníquese con su proveedor de inmediato si el monitoreo en el hogar muestra que la presión arterial aún está alta. La mayoría de las personas puede evitar que se desarrolle presión arterial alta, haciendo cambios en el estilo de vida diseñados para bajarla. Hipertensión; HTA; Presión arterial American Diabetes Association.10.

Cardiovascular Disease and Risk Management: Standards of Medical Care in Diabetes-2023. Diabetes Care,2023;46(Suppl 1):S158-S190. PMID: 36507632 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36507632/, Arnett DK, Blumenthal RS, Albert MA, et al.2019 ACC/AHA guideline on the primary prevention of cardiovascular disease: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Clinical Practice Guidelines.

Circulation.2019;140(11);e596-e646. PMID: 30879355 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30879355/, Bakris GL, Sorrentino MJ. Systemic hypertension: mechanisms, diagnosis and treatment. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine.12th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 26. Weber MA, Schiffrin EL, White WB, et al. Clinical practice guidelines for the management of hypertension in the community: a statement by the American Society of Hypertension and the International Society of Hypertension.

  • J Clin Hypertens (Greenwich).2014;16(1):14-26.
  • PMID: 24341872 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24341872/,
  • Whelton PK, Carey RM, Aronow WS, et al.2017 ACC/AHA/AAPA/ABC/ACPM/AGS/APhA/ASH/ASPC/NMA/PCNA guideline for the prevention, detection, evaluation, and management of high blood pressure in adults: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Clinical Practice Guidelines.

Hypertension.2018;71(6):1269-1324. PMID: 29133354 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29133354/, Unger T, Borghi C, Charchar F, et al.2020 International Society of Hypertension global hypertension practice guidelines. J Hypertens,2020;38(6):982-1004. PMID: 32371787 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32371787/,

  • Versión en inglés revisada por: Michael A.
  • Chen, MD, PhD, Associate Professor of Medicine, Division of Cardiology, Harborview Medical Center, University of Washington Medical School, Seattle, WA.
  • Also reviewed by David C.
  • Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué es sp02 y MMHG?

Oxímetro de pulso – Un oxímetro de pulso es un dispositivo no invasivo que calcula la cantidad de oxígeno en tu sangre. Lo hace al enviar luz infrarroja hacia los capilares en los dedos de las manos y los pies o en los lóbulos de las orejas. Luego, mide cuánta luz se refleja de los gases.

Una lectura indica qué porcentaje de tu sangre está saturada, lo que se conoce como el nivel SpO2. Esta prueba tiene un margen de error del 2 por ciento. Esto significa que la lectura puede ser hasta 2 por ciento mayor o menor que tu nivel de oxígeno en la sangre real. Esta prueba puede ser ligeramente menos precisa, pero es muy fácil de realizar para los médicos.

Así que los médicos confían en ella para las lecturas rápidas. Situaciones como esmalte oscuro de las uñas o extremidades frías pueden causar que la lectura del oxímetro de pulso sea menor que la normal. Tu médico puede retirar cualquier esmalte de tus uñas antes de usar el dispositivo o cuando la lectura parece anormalmente baja.

Debido a que el oxímetro de pulso no es invasivo, tú puedes realizar esta prueba. Puedes comprar un oxímetro de pulso en la mayoría de las tiendas que venden productos relacionados con la salud o en línea. Habla con tu médico antes de usar un dispositivo casero para que comprendas cómo interpretar los resultados.

A la medición de tu oxígeno en la sangre se le llama tu nivel de saturación de oxígeno. En abreviaturas médicas, puedes escuchar que le llaman PaO 2 cuando utilizan una gasometría arterial y una saturación de O 2 (SpO2) cuando utilizan una oximetría de pulso.

  • Estos lineamientos te ayudarán a comprender qué podría significar tu resultado: Normal: Un nivel normal de oxígeno ABG en pulmones sanos cae entre 80 y 100 milímetros de mercurio (mm Hg).
  • Si tu nivel de oxígeno en la sangre se midió con un oxímetro de pulso (SpO2), una lectura normal usualmente se encuentra entre 95 por ciento y 100 por ciento.

Sin embargo, en EPOC u otras enfermedades pulmonares, posiblemente no apliquen estos rangos. Tu médico te informará qué es normal para tu condición específica. Por ejemplo, no es raro que las personas con EPOC severa mantengan sus niveles de oxímetro de pulso (SpO2) entre 88 por ciento y 92 por ciento.

Debajo de lo normal: Al nivel de oxígeno en sangre debajo de lo normal se le llama hipoxemia. Con frecuencia, la hipoxemia causa preocupación. Mientras más bajo es el nivel de oxígeno, más grave es la hipoxemia. Esto puede causar complicaciones en el tejido corporal y los órganos. Normalmente, una lectura de PaO 2 debajo de 80 mm Hg o un oxímetro de pulso (SpO2) debajo del 95 por ciento es considerado bajo.

See also:  De Que Fecha A Que Fecha Son Los Signos Zodiacales?

Es importante saber qué es normal para ti, especialmente si tienes una condición pulmonar crónica. Tu médico puede darte recomendaciones sobre qué rango de niveles de oxígeno son aceptables para ti. Sobre lo normal: Si tu respiración no es asistida, es difícil que tus niveles de oxígeno sean demasiado altos.

dificultad para respirardolor de pechoconfusióndolor de cabezaritmo cardíaco rápido

Si continúas con niveles de oxígeno en la sangre bajos, puedes mostrar síntomas de cianosis. La señal distintiva de esta condición es una decoloración azul del lecho ungueal, la piel y las membranas mucosas. La cianosis se considera una emergencia. Si experimentas síntomas, debes buscar asistencia médica inmediata.

La cianosis puede ocasionar fallas respiratorias, lo cual puede ser mortal. Si tu nivel de oxígeno en la sangre es demasiado bajo, puedes necesitar aumentar tu saturación de oxígeno. Esto con frecuencia se hace con oxígeno complementario. El oxígeno complementario casero se considera un medicamento, y tu médico debe recetarlo.

Es importante seguir las indicaciones específicas de tu médico sobre cómo debería de usarse el oxígeno casero para evitar complicaciones. Tu seguro médico puede cubrir el gasto. Las condiciones que pueden afectar negativamente tu nivel de oxígeno en la sangre incluyen:

EPOC, incluyendo bronquitis crónica y enfisemasíndrome de dificultad respiratoria agudaasmapulmón colapsadoanemiadefecto cardiaco congénitoenfermedad cardíacaembolia pulmonar

Estas condiciones pueden evitar que tus pulmones inhalen adecuadamente el aire que contiene oxígeno y exhalen dióxido de carbono. De igual manera, los trastornos sanguíneos y los problemas con tu sistema circulatorio pueden evitar que tu sangre recolecte oxígeno y lo transporte a través de tu cuerpo.

  • Cualquiera de estos problemas o trastornos puede causar que se reduzcan tus niveles de saturación de oxígeno.
  • A medida que tus niveles de oxígeno bajan, puedes empezar a experimentar síntomas de hipoxemia.
  • Las personas que fuman pueden tener una lectura de oxímetro de pulso alta incorrecta.
  • Fumar causa que se acumule monóxido de carbono en tu sangre.

Un oxímetro de pulso no puede indicar la diferencia entre este otro tipo de gas y el oxígeno. Si fumas y necesitas conocer tu nivel de oxígeno en la sangre, una ABG puede ser la única manera de obtener una lectura precisa. La mayoría de las personas no necesitan monitorizar regularmente su nivel de oxígeno en la sangre.

Solamente a las personas con problemas de salud que causan un estado de oxígeno bajo se les pide que verifiquen sus niveles. Incluso, el método menos invasivo de oxímetro de pulso es a menudo tan útil como una ABG invasiva. Aunque tiene un margen de error, una lectura de oxímetro de pulso usualmente es suficientemente precisa.

Si tu médico requiere una medida más precisa, puede continuar con una prueba de ABG. Lee el artículo en inglés,

¿Cómo se interpreta la lectura del oxímetro?

¿Cómo interpretar los resultados de un oxímetro? – Lo primero que debes hacer es seguir las instrucciones de cómo colocar bien el oxímetro. La mayoría de los oxímetros son para el dedo, así que con ellos no debe haber tanto problema o confusión al ser colocados.

  • Después observa la pantalla.
  • Te debe mostrar dos números: uno con la etiqueta “PR” y otra con la etiqueta “SpO2”.
  • La primera etiqueta la “PR” representa la frecuencia del pulso y te dice cuántas veces tu corazón late por minuto.
  • Y la segunda etiqueta, la “SpO2”, es una abreviatura que significa la saturación de oxígeno por pulsioximetría.

Una vez que aparezcan los números en la pantalla, anótalos en donde llevarás tu registro (lo más recomendable es hacerlo en una libreta). Además, debes anotar la fecha y hora en que se hizo la lectura. Las lecturas normales de un saturómetro deberían oscilar normalmente entre el 95 y el 100 por ciento.

  1. Los valores por debajo del 90 por ciento se consideran bajos (hipoxemia) e indican la necesidad de oxígeno suplementario.
  2. Sus síntomas incluyen dificultad respiratoria severa, aumento de la frecuencia cardíaca y dolor torácico.
  3. La mayoría de las personas necesita un nivel mínimo de saturación de oxígeno del 89% para que sus células se mantengan saludables.

Se considera que tener niveles más bajos de saturación de oxígeno en la sangre durante un período de tiempo corto no causa daños. Sin embargo, si esto ocurre con frecuencia, puede dañar o provocar un esfuerzo excesivo a las células del organismo. Si tu nivel de oxígeno es bajo, se le puede indicar que utilice oxígeno suplementario (adicional).

¿Qué significa PC FC y FR en medicina?

Temperatura corporal. Pulso. Frecuencia respiratoria (respiración) Presión arterial.