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Cuales Son Los Signos De Mayor O Igual Que?

Cuales Son Los Signos De Mayor O Igual Que
Operadores de comparación

Símbolo Nombre
> Mayor que
< Es menor que
Mayor o igual que
Menor o igual que

2 filas más

¿Qué es el mayor o igual que?

Los símbolos ≥ y ≤ – El símbolo ≥ indica que el número que está delante del símbolo es “mayor o igual” que el que está detrás. Por el contrario, el símbolo ≤ quiere decir que el número que está delante es “menor o igual” al que se encuentra detrás. Estos símbolos se usan para fórmulas matemáticas y no tanto para números. Sigue con:

  • Asterisco
  • Punto
  • Coma
  • Punto y aparte
  • Signo de admiración
  • Signos mayor y menor

¿Qué números son mayores que 0?

Los números mayores que 0 se llaman números positivos y se pueden escribir sin el signo ‘+’. ¡Observa que el 0 no es negativo ni positivo! Los números enteros son los números:, −3, −2, −1, 0, 1, 2, 3,. La siguiente ilustración muestra los números enteros graficados en la recta numérica.

¿Cuál es el número más bajo?

Se dice que el cero es un número cardinal, que representa el conjunto vacío. Es el número entero natural más bajo, y también un elemento neutral, el único que no tiene contrario: es positivo y negativo.

¿Qué es más grande 1 2 o 3 6?

Podemos decir que un medio es igual a tres sextos.

¿Qué es más grande 8 8 o 1?

La fábrica de tapetes. Las fracciones de una unidad 1/1 La fábrica de tapetes. Las fracciones de una unidad 1/1 Aprendizaje esperado: r esolución de problemas que impliquen particiones en tercios, quintos y sextos. Análisis de escrituras aditivas equivalentes y de fracciones mayores o menores que la unidad.

  • Énfasis: c omparar fracciones que se representan gráficamente, al dividir una unid ad con ciertas condiciones.
  • ¿Qué vamos a aprender?
  • Aprenderás a comparar fracciones representadas gráficamente, al dividir una unidad o entero.
  • En el ciclo anterior empezaste a estudiar las fracciones y a resolver problemas sencillos.

En este ciclo ya has empezado a trabajar con ellas, en específico con las fracciones decimales. Hoy seguirás aprendiendo y trabajando con fracciones.

  1. Para empezar, es importante recordar qué es una fracción:
  2. Si dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas se le c onoce como fracción.
  3. Las fracciones están formadas por el denominador que representa un divisor (o las partes en que se divide la unidad) y el numerador, que representa a un dividendo (o las partes que se toman luego de dividirse la unidad).

Realiza la siguiente actividad para ejemplificar lo que es una fracción. Vas a requerir 3 hojas blancas o de color. De cada hoja, obtén un cuadrado (lo puedes hacer midiendo con una regla). Recórtalo. Dobla el cuadrado a la mitad. Cada parte que obtuviste se llama 1/2 y se lee “medio” o “mitad”. Anota en cada mitad la fracción 1/2 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene dos medios o mitades. Toma otro cuadrado y dóblalo primero a la mitad, verás que queda un rectángulo, y posteriormente otra vez a la mitad. Si lo desdoblas, cada parte que obtienes se llama 1/4 y se lee “cuarto” o “cuarta parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/4. La unidad, en este caso el cuadrado, tiene cuatro cuartos. Toma el tercer cuadrado y ahora dóblalo primero a la mitad, te quedará un rectángulo y posteriormente otra vez a la mitad y queda un cuadrado y otra vez a la mitad. Al desdoblarlo, cada parte que obtienes se llama 1/8 y se lee “octavo” u “octava parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/8

  • La unidad, en este caso el cuadrado, tiene ocho octavos.
  • Como puedes ver, lo medios, cuartos y octavos cubren a la unidad.

¿Cuáles serían algunas fracciones equivalentes entre medios, cuartos y octavos? Para saberlo, puedes realizar comparaciones. Recorta cada una de las partes de las unidades (cuadrados) divididas anteriormente.

  1. Para obtener las fracciones equivalentes a 1/2, toma 1/2 de la unidad, y vas a sobreponer las piezas de 1/4 que cubran a 1/2
  2. Como verás, dos cuartos cubren un medio. Entonces 1/2 es equivalente a 2/4
  3. Ahora quita los dos cuartos y coloca partes de octavos, ¿Cuántos octavos se necesitan para cubrir 1/2?
  4. Como puedes ver, cuatro octavos cubren a un medio. Entonces, 4/8 es equivalente a 1/2
  5. Ya has obtenido dos fracciones equivalentes:
  6. 1/2 = 2/4
  7. 1/2 = 4/8

Entonces ¿Qué significa que una fracción sea equivalente a otra? En este caso, de los cuadrados que estas utilizando, significa que una de las partes en que está dividido el cuadrado, puede ser representada con fracciones de distinto tamaño. ¿Cuál sería una fracción equivalente de 1/4? Para saberlo, coloca una cuarta parte y vas a sobreponer los octavos necesarios para obtener su equivalente. ¿Cuál sería una fracción equivalente a 3/4? Para saberlo, coloca tres cuartas partes y vas a sobreponer los octavos necesarios para obtener su equivalente. Verás que 6/8 es equivalente o igual a 3/4

  • Esta actividad que acabas de realizar te permitirá continuar con el trabajo de esta sesión.
  • Si tienes libros en casa o cuentas con Internet, explóralos para saber más.
  • ¿Qué hacemos?
See also:  Qu Signos Son Los De Octubre?

Divide la unidad en otras fracciones como tercios, sextos y novenos. La unidad se puede dividir en las partes que tú decidas. Siempre debes cuidar que sean del mismo tamaño, tanto al marcarlas como al recortarlas. En esta actividad vas a aprender fracciones equivalentes de tercios, sextos y novenos.

  1. El primer círculo está dividido en tres partes iguales.
  2. Cada una de estas partes equivale a 1/3 y se lee “tercio” o “tercera parte”.
  3. El segundo círculo está dividido en sextos:
  4. Cada una de estas partes equivale a 1/6 y se lee “sexto” o “sexta parte”.
  5. El tercer círculo está divido en novenos.
  6. Cada una de estas partes equivale a 1/9 y se lee “noveno” o “novena parte”.
  7. Al igual que en los cuadrados, en los círculos, los tercios, sextos y novenos cubren a la unidad.

Analiza los siguientes procedimientos para obtener fracciones equivalentes. Primero considera también un círculo dividido en medios.

  • Para obtener las fracciones equivalente, se toma un 1/2 y se sobreponen los sextos necesarios para cubrir la superficie de un medio. Observa que 1/2= 3/6
  • Para obtener la fracción equivalente de 1/3, se toma la parte de 1/3 y se sobreponen los novenos necesarios para cubrir la superficie. Observa que un 1/3= 3/9
  • Resuelve las siguientes situaciones para practicar lo aprendido.

Compara las siguientes fracciones. Utiliza los símbolos, “igual, =”, “mayor que, > ” y “menor que, < ",

  1. ¿Qué es mayor 1/2 o 3/4?
  2. 3/4 es mayor que 1/2
  3. Esto se puede representar como: 3/4 > 1/2 y se lee un tres cuartos es mayor que un medio.
  4. ¿Qué es menor 2/8 o 1/4? 2/8 = 1/4
  5. Dos octavos es igual a un cuarto, y se puede representar como 2/8 = 1/4, y se lee, dos octavos es igual a un cuarto.

¿Qué es mayor 1/2 o 1/3? Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3, y se lee, un medio es mayor que un tercio.

  • Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3, y se lee, un medio es mayor que un tercio.
  • ¿Qué es menor 2/6 o 1/3?
  • Dos sextos es igual a un tercio, y se puede representar como 2/6 = 1/3, y se lee, dos sextos es igual a un tercio.
  • Qué fracción es menor 6/4 o 8/8?

En este caso, la primera fracción 6/4 es conocida como fracción impropia por que el numerador es mayor que el denominador. Es decir que esta fracción es mayor a la unidad.

  1. Como puedes observar en la imagen, la fracción menor es 8/8 porque 8/8 es igual a una unidad y 6/4 es más que una unidad.
  2. Se puede representar como, 6/4 > 8/8
  3. Tu Maestro o Maestra seguirá desarrollando contigo estos temas.
  4. Recuerda que si tienes alguna duda pregunta a tu maestro o Maestra seguro te ayudará a comprender mejor.
  5. El r eto de h oy:

Con lo que estudiaste en esta sesión, desarrolla la consigna del desafío 6 en la página 19, de tu libro de Desafíos. Escribe y lee correctamente las fracciones obtenidas.

  • Coméntalo con tu maestra o maestro.
  • Plática con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
  • ¡Buen trabajo!
  • Gracias por tu esfuerzo,
  • Para saber más :
  • Lecturas

: La fábrica de tapetes. Las fracciones de una unidad 1/1

¿Qué es más grande 1 2 o 1 3 Y por qué?

La fábrica de tapetes. Las fracciones de una unidad Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que impliquen particiones en tercios, quintos y sextos. Análisis de escrituras aditivas equivalentes y de fracciones mayores o menores que la unidad.

  • Énfasis: Comparar fracciones que se representan gráficamente, al dividir una unidad con ciertas condiciones.
  • ¿Qué vamos a aprender?
  • Aprenderás a comparar fracciones representadas gráficamente, al dividir una unidad o entero.
  • ¿Qué hacemos?
  • En el ciclo anterior comenzaste a estudiar las fracciones y a resolver problemas sencillos.

En este ciclo has comenzado a trabajar con ellas, en específico con las fracciones decimales. Hoy seguirás aprendiendo y trabajando con fracciones.

  1. Para empezar, es importante recordar qué es una fracción:
  2. Si dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas se le conoce como fracción.
  3. Las fracciones están formadas por el denominador que representa un divisor (o las partes en que se divide la unidad) y el numerador, que representa a un dividendo (o las partes que se toman luego de dividirse la unidad).
See also:  Signos Del Zodiaco Que Son Almas Gemelas?

Realiza la siguiente actividad para ejemplificar lo que es una fracción. Vas a requerir 3 hojas blancas o de color. De cada hoja, obtén un cuadrado (lo puedes hacer midiendo con una regla). Recórtalo. Dobla el cuadrado a la mitad. Cada parte que obtuviste se llama 1/2 y se lee “medio” o “mitad”. Anota en cada mitad la fracción 1/2 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene dos medios o mitades. Toma otro cuadrado y dóblalo primero a la mitad, verás que queda un rectángulo, y posteriormente otra vez a la mitad. Si lo desdoblas, cada parte que obtienes se llama 1/4 y se lee “cuarto” o “cuarta parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/4 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene cuatro cuartos. Toma el tercer cuadrado y ahora dóblalo primero a la mitad, te quedará un rectángulo y posteriormente otra vez a la mitad y queda un cuadrado y otra vez a la mitad. Al desdoblarlo, cada parte que obtienes se llama 1/8 y se lee “octavo” u “octava parte”. Anota en cada parte de la hoja la fracción 1/8 La unidad, en este caso el cuadrado, tiene ocho octavos.

  • Como puedes ver, lo medios, cuartos y octavos cubren a la unidad.
  • ¿Cuáles serían algunas fracciones equivalentes entre medios, cuartos y octavos?
  • Para saberlo, puedes realizar comparaciones.
  • Recorta cada una de las partes de las unidades (cuadrados) divididas anteriormente.
  • Para obtener las fracciones equivalentes a 1/2, toma 1/2 de la unidad, y vas a sobreponer las piezas de 1/4 que cubran a 1/2

Como verás, dos cuartos cubren un medio, entonces 1/2 es equivalente a 2/4 Ahora quita los dos cuartos y coloca partes de octavos, ¿Cuántos octavos se necesitan para cubrir 1/2?

  1. Como puedes ver, cuatro octavos cubren a un medio, entonces, 4/8 es equivalente a 1/2
  2. Ya has obtenido dos fracciones equivalentes:
  3. 1/2 = 2/4
  4. 1/2 = 4/8

Entonces, ¿Qué significa que una fracción sea equivalente a otra? En este caso, de los cuadrados que estas utilizando, significa que una de las partes en que está dividido el cuadrado, puede ser representada con fracciones de distinto tamaño. ¿Cuál sería una fracción equivalente de 1/4? Para saberlo, coloca una cuarta parte y vas a sobreponer los octavos necesarios para obtener su equivalente. ¿Cuál sería una fracción equivalente a 3/4? Para saberlo, coloca tres cuartas partes y vas a sobreponer los octavos necesarios para obtener su equivalente. Verás que 6/8 es equivalente o igual a 3/4

  • Esta actividad que acabas de realizar, te permitirá continuar con el trabajo de la sesión del día de hoy.
  • Si tienes libros en casa o cuentas con Internet, explóralos para saber más.
  • Realiza las siguientes actividades.
  • Divide la unidad en otras fracciones como tercios, sextos y novenos.

La unidad se puede dividir en las partes que tú decidas. Siempre debes cuidar que sean del mismo tamaño, tanto al marcarlas como al recortarlas.

  1. En esta actividad vas a aprender fracciones equivalentes de tercios, sextos y novenos.
  2. Observa y analiza cómo están divididos los siguientes círculos (si te es posible, recorta tres círculos y divídelos como se muestra en las imágenes).
  3. El primer círculo está dividido en tres partes iguales.

Cada una de estas partes equivale a 1/3 y se lee “tercio” o “tercera parte”.

  • El segundo círculo está dividido en sextos:
  • Cada una de estas partes equivale a 1/6 y se lee “sexto” o “sexta parte”.
  • El tercer círculo está divido en novenos.
  • Cada una de estas partes equivale a 1/9 y se lee “noveno” o “novena parte”.
  • Al igual que en los cuadrados, en los círculos, los tercios, sextos y novenos cubren a la unidad.

Analiza los siguientes procedimientos para obtener fracciones equivalentes. Primero considera también un círculo dividido en medios.

  1. Para obtener las fracciones equivalente, se toma un 1/2 y se sobreponen los sextos necesarios para cubrir la superficie de un medio. Observa que 1/2= 3/6
  2. Para obtener la fracción equivalente de 1/3, se toma la parte de 1/3 y se sobreponen los novenos necesarios para cubrir la superficie. Observa que un 1/3= 3/9
  3. Resuelve las siguientes situaciones para practicar lo aprendido.
  4. Compara las siguientes fracciones. Utiliza los símbolos, igual, =, mayor que, > y menor que, <
  5. ¿Qué es mayor 1/2 o 3/4?
  6. 3/4 es mayor que 1/2
  7. Esto se puede representar como: 3/4 > 1/2 y se lee un tres cuartos es mayor que un medio.
  8. ¿Qué es menor 2/8 o 1/4?
  9. 2/8 = 1/4
  10. Dos octavos es igual a un cuarto, y se puede representar como 2/8 = 1/4 y se lee, dos octavos es igual a un cuarto.
  11. ¿Qué es mayor 1/2 o 1/3?
  12. Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3, y se lee, un medio es mayor que un tercio.
  13. Un medio es mayor que un tercio y se puede representar como 1/2 >1/3 y se lee, un medio es mayor que un tercio.
  14. ¿Qué es menor 2/6 o 1/3?
  15. Dos sextos es igual a un tercio, y se puede representar como 2/6 = 1/3 y se lee, dos sextos es igual a un tercio.
  16. Qué fracción es menor 6/4 o 8/8?
  17. En este caso, la primera fracción 6/4 es conocida como fracción impropia por que el numerador es mayor que el denominador, es decir que esta fracción es mayor a la unidad.
  18. Como puedes observar en la imagen, la fracción menor es 8/8 porque 8/8 es igual a una unidad y 6/4 es más que una unidad.
  19. Se puede representar como, 6/4 > 8/8
  20. Tu Maestro o Maestra seguirá desarrollando contigo estos temas.
  21. Recuerda que si tienes alguna duda pregunta a tu maestro o Maestra seguro te ayudará a comprender mejor.
  22. El Reto de Hoy:
  23. Realiza la siguiente actividad:
See also:  Que Son Las Leyes De Signos?

Con todo lo que has aprendido en esta sesión, desarrolla la consigna del desafío 6 en la página 19, de tu libro de Desafíos. Escribe y lee correctamente las fracciones obtenidas. Coméntalo con tu maestra o maestro. Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¿Qué son las medidas de?

2. en la medida (en) que. Locución conjuntiva que significa ‘ en la proporción en que o en correspondencia con el hecho de que ‘ : «Todo está bien en la medida en que las cosas pueden estar bien en un país atorado en la crisis» (Puga Silencio [Méx.

¿Cómo se escribe un dedo?

Dedo sustantivo, masculino (plural: dedos m)

¿Cuál es el mayor de los números negativos?

Números enteros Comparación de dos números enteros por sus signos y valores absolutos Distinguir entre dos números enteros cuál de ellos es mayor. Al tener dos números enteros, la localización de dichos números en la recta numérica es:

Si los dos números enteros son positivos, el mayor es el que tenga mayor valor absoluto. Si los dos números enteros son negativos, el mayor es el que tenga menor valor absoluto. Si uno de los números enteros es positivo y el otro es negativo, el mayor es el positivo.

En el siguiente recuadro interactivo podrás observar la localización de varios pares de números enteros. Escoge el intervalo donde quieras que estén el par de números que desees comparar. Si éstos no aparecen, cambia la escala con los pulsadores que se encuentran en el extremo inferior derecho, hasta encontrarlos.

Observa que la posición define cuál es mayor. El mayor es el número que está ubicado a la derecha. En el siguiente recuadro interactivo deberás decidir cuándo un entero es menor, igual o mayor que otro. Primero, escoge el intervalo en el que quieres que estén el par de números que vas a comparar, así como la palabra correcta en el menú (menor, igual o mayor).

Posteriormente, se te pedirá que localices los puntos, lo cual deberás indicar con un clic del ratón en los sitios adecuados. Si es necesario, cambia la escala con los pulsadores, que se encuentran en el extremo inferior derecho, hasta encontrar el sitio para hacer clic.

  • Unidades interactivas para bachillerato desarrolladas por la Dirección General de Evaluación Educativa de la UNAM en colaboración con el Instituto de Matemáticas y el Proyecto Arquímedes.
  • Autores : Rosario Santillán Baltazar y Norma Patricia Apodaca Alvarez Edición académica : José Luis Abreu León Edición técnica : Norma Patricia Apodaca Alvarez Adaptado a DescartesJS en el proyecto LITE 2013 financiado por CONACyT.

Adaptación : Víctor Hugo García Jarillo y Deyanira Monroy Zariñán Asesoría técnica : José Luis Abreu León, Oscar Escamilla González y Joel Espinosa Longi Adaptado para dispositivos móviles por la DGTIC en colaboración con el IMATE y el LITE. Diciembre de 2014. Los contenidos de esta unidad didáctica interactiva están bajo una licencia Creative Commons, si no se indica lo contrario. Los componentes interactivos fueron creados con Descartes que es un producto de código abierto.

¿Qué es más grande un número positivo o negativo?

Un número positive es SIEMPRE mayor que un número negativo. Mientras mayor sea el número positivo, mayor será su valor. El menos seis está por debajo del cero.