Qué significa regla de los signos en Matemáticas Si los números tienen el mismo signo, se suman los valores absolutos y al resultado se le coloca el signo común.
¿Cuándo son signos iguales se suma o se resta?
Tema #1: Aplicación de la Ley de los signos (1)
- Módulo de Aprendizaje #1
- Área: Matemáticas
- Tema 1: Aplicación de la Ley de los signos
- Grupo pedagógico: Middle School 7o grado (1)
- Semana: Del 7 al 11 de Septiembre 2020
- Nombre del Guía pedagógico: Miss Melissa Artiga
Correo: [email protected] 1) Objetivo del tema:
- Reconocer los signos correctos en cada resultado.
- Aplicar la ley de los signos en diferentes operaciones básicas.
2) Desarrollo de todo el tema (colocar su texto previamente analizado y con información confiable) Ley de los signos Los signos de matemáticas conocidos como +, -, x y ÷, son símbolos aritméticos para indicar el estado de una operación matemática. Este tipo de operaciones son conocidas como la adición, sustracción, multiplicación y división.
- Asímismo, también pueden englobar a los signos algebraicos en las operaciones.
- Dicha ley de los signos está basada en la multiplicación.
- Es decir, se rige para que los números se multipliquen como corresponda.
- La ley se basa en lo siguiente: si los signos son iguales el resultado debe ser positivo.
- En cambio si los signos son diferentes el resultado será negativo.
En otras palabras podría decirse que signos iguales se suman, signos diferentes se restan. Esto va relacionado en operaciones básicas con números enteros. Es por ello que esta forma o ley se debe memorizar de una forma simple para realizar otro tipo de operaciones.
- Ejemplo #1
- Multiplicación
- (26) x (-13) = – 338 Recuerda que dos signos diferentes te dará un número negativo de resultado.
- (25) x (25) = 625 Recuerda que dos signos iguales te dará un número positivo de resultado.
- Nota importante:
- La ley de los signos se aplica de la misma manera en multiplicaciones y divisiones.
- Ejemplo de Sumas
- 14 + 17 = 31 Ambos signos son positivos, realizamos una suma como lo hemos hecho siempre.
- (- 6) + (- 2) = – 8 Cuando son dos signos negativos se suman y se escribe el mismo signo negativo.
- (- 7) + 4 = – 3 Cuando el primer número sea negativo y el segundo positivo lo restas y escribes el signo negativo.
- En suma de números positivos con números positivos, el resultado es un número positivo.
- De ser una suma de un número negativo con otro número negativo, el resultado es negativo.
- Si se trata de un número positivo con un número negativo el signo en el resultado es del número entero de mayor valor.
- Ejemplo de Restas
- 6 – 4 = 2 Ambos signos son positivos y el resultado siempre dará positivo.
- (- 7) – (- 4) = – 3 Ambos signos son negativos, se restan y se escribe el mismo signo negativo.
Nota: se debe tomar en cuenta que si un número no posee un signo evidente este se sobre entiende que es de signo positivo + y no es necesario escribirlo. En el caso de ser un resultado negativo, se necesita escribir el signo negativo. Las matemáticas en algunas ocasiones suelen ser un poco difíciles de entender.
¿Cuándo se suman y cuando se restan?
¿Qué son la suma y la resta? – La suma se usa para calcular el total de dos o más números. La resta se usa para encontrar la diferencia entre dos números.
¿Cómo se aplica la regla de los signos?
Ley de signos en la multiplicación – Cuando multiplicamos números reales, el resultado es igual a la multiplicación de las cifras con el signo según se muestra en la tabla:
Multiplicación | + | – |
---|---|---|
+ | + | – |
– | – | + |
Es decir:
si se multiplican dos números con signo “+”, el resultado tendrá el signo “+”; si se multiplican dos números con signo “-“, el resultado tendrá el signo “+”; y si se multiplican un número con signo “+” y otro con signo “-“, el resultado tendrá el signo “-“.
¿Qué va antes la suma o la resta?
El orden de las operaciones dice que: primero multiplicas o divides, de izquierda a derecha. luego sumas o restas, de izquierda a derecha.
¿Qué se hace antes una suma o una resta?
El orden de operaciones te dice que hagas la multiplicación y la división primero, de izquierda a derecha, antes de hacer la suma y la resta.
¿Cuáles son las reglas de los signos de los números enteros?
Para conocer el signo al producto de dos números enteros, resulta útil conocer estas reglas REGLA DE LOS SIGNOS: + + = + – – = + + – = – – + = – Resumiendo:Si los dos números tienen el mismo signo al multiplicarlos el resultado es POSITIVO Si los dos números son de signos contrarios al multiplicarlos el resultado será NEGATIVO
ESCENA 19 0)’ color=’turquesa’ expresión=” texto=’ \f0\fs72 )}\u183 )} =\par}’ fuente=’SansSerif,PLAIN,36′ decimales=’0′”> =0)*(e1 =0)*(e1>0)’ color=’turquesa’ expresión=” texto=’ \f0\fs72 )}\u183 )} =\par}’ fuente=’SansSerif,PLAIN,36′ decimales=’0′”> Antes de empezar consulta la ayuda de la escena. Introduce la respuesta adecuada. Anota en tu cuaderno los ejercicios.
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
¿Cómo se suman los números negativos y positivos?
Sustracción y adición de números positivos y negativos
- Aprendizaje esp erado: Resuelve problemas de suma y resta con números naturales, fracciones y decimales positivos y negativos.
- Énfasis: Dar sentido y significado a la adición y sustracción de números positivos y negativos.
- ¿Qué vamos a aprender?
En esta clase, retomarás algunos conocimientos sobre el tema de “sustracción y adición de números positivos y negativos”. Para lograrlo, realizarás diversas actividades con la finalidad de precisar algunas particularidades sobre este interesante tema.
- En esta sesión, expondrás algunas actividades de la vida cotidiana, para ser analizadas y tomar las decisiones que convengan; o, al menos, para tener el panorama general de cada situación.
- ¿Qué hacemos?
- Recuerda los conceptos básicos sobre el uso de números enteros, fracciones y decimales; positivos y negativos, para dar continuidad al tema.
Leonhard Paul Euler, matemático y físico, de quien se habló recientemente en Aprende en casa 3, hizo importantes descubrimientos en diversas áreas como el cálculo y la teoría de números. Gracias a Euler, se empezaron a usar de manera formal los números negativos, ya que antes eran conocidos como números deudos o absurdos; él fue el primero en usarlos.
- Observa cómo se utilizan los números negativos en la vida cotidiana; para ello, lee lo siguiente y exprésalo matemáticamente:
- La temperatura es de 3 grados bajo cero, ¿cómo lo representarías numéricamente?
- 3 negativo.
Luis Mario bajó 7 kilogramos de peso; en este caso. sería 7 negativo.
- Un submarino se encuentra a 450 metros de profundidad; la respuesta numérica es 450 negativo.
- La temperatura superficial en Júpiter es de 150 grados bajo cero; es decir, 150 negativo.
- Por último.
Un avión se encuentra a 1 200 pies de altura. La respuesta es 1 200 o 1 200 positivos, pero hay que recordar que, regularmente, al hablar de números positivos, únicamente se menciona el nombre del número y tampoco se usa el signo correspondiente.
- Ahora, acomoda los números de menor a mayor valor absoluto; recuerda que estos valores se representan entre dos barras verticales. Así se tiene:
- 3 negativo, 7 negativo, 150 negativo, 450 negativo y 1 200.
- ¿Este sería el orden correcto de los números de menor a mayor?
- No, porque, en los números negativos, entre mayor valor absoluto, menor valor tiene el número; es decir, los números negativos entre más retirados estén del cero son menores, entonces se tiene: -450, – 150, -7, -3 y 1200.
- Ahora, para ejemplificar visualmente la aparición de los números negativos, utiliza la recta numérica. Observa:
Traza una recta numérica del 0 al 8 y realiza la siguiente operación: 3 + 2 = 5. Te sitúas en el número tres; recuerda que, para sumar un número positivo, te mueves hacia la derecha. Entonces, avanza dos unidades y llegas al cinco, que es el resultado de 3 + 2, como se observa en la recta numérica.
Ahora bien, si vas a realizar la operación de 3 + (5 negativo) observa con movimientos en la recta numérica, cuál es el resultado. Te sitúas en el número tres, pero como en este caso se suma un número negativo, se puede considerar como un retroceso; entonces, te tienes que mover a la izquierda 5 unidades.
Son 5 unidades que tienes que moverte. Efectivamente, se debe ampliar la recta numérica hacia la izquierda; es decir, hacia los números negativos. Al agregar números negativos y moverte dos unidades más a la izquierda, llegas al número 2 negativo; es decir, 3 + 5 negativo es igual a 2 negativo. Los números negativos te ayudan a conocer lo que se debe o hace falta. ¿Cómo vas hasta aquí? ¿Ya recordaste como sumar números negativos?
- Observa algunos ejemplos más.
- Traza tres rectas numéricas, para representar en ellas, tres distintas operaciones:
- 2 + 2, 1 negativo + 3 negativo, 4 + 5 negativo.
- ¿Ya tienes los resultados?
En la primera operación, te sitúas en el 2 y, como se suma un número positivo, te mueves 2 unidades a la derecha; así tienes que 2 + 2 es igual a 4. En la segunda operación, te colocas en el 1 negativo y, como se suma un número negativo, entonces te mueves 3 unidades a la izquierda.
De esta manera, 1 negativo más 3 negativo es igual a 4 negativo. ¿Podrías establecer una regla para sumar dos números positivos o dos números negativos? Toma nota, más adelante lo verificarás. Observa a la última operación. Por último, 4 + 5 negativo. Te colocas en el 4 y ¿hacia dónde tienes que moverte? En este caso, te vuelves a mover 5 unidades a la izquierda, porque estas sumando un número negativo.
Observa que el resultado de 4 + 5 negativo es igual a 1 negativo.
- ¿Identificaste las reglas para sumar números positivos y negativos?
- La solución de las adiciones en la recta numérica te permitió justificar las reglas de la adición de números positivos y negativos.
- La regla de la adición de números positivos y negativos indica que: al sumar números positivos o números negativos, se suman los valores absolutos y el resultado conserva el signo de los números en cuestión.
- Al sumar un número positivo y uno negativo, se calcula la diferencia entre los valores absolutos y el resultado conserva el signo del número con mayor valor absoluto.
- Aplica lo anterior en algunas situaciones problema.
El papá de Carmen y Manuel les dice que, por cada día que realicen sus labores escolares, les dará permiso de jugar su videojuego favorito por 30 minutos; pero si no entregan sus trabajos diarios, les descontará 40 minutos de tiempo para jugar. El papá, todos los días anota el comportamiento de sus hijos y, el sábado de cada semana, realiza la cuenta para saber cuántos minutos pueden jugar la siguiente semana.
- Observa cómo les fue esta semana a Manuel y a Carmen.
- Manuel entregó sus trabajos escolares completos los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el martes y jueves, no lo hizo.
- Carmen realizó todas sus tareas los días martes y miércoles, pero los días lunes, jueves y viernes, no cumplió con todas las tareas.
- El papá les indicó que Manuel podrá jugar por 10 minutos y Carmen debe 60 minutos.
¿Cómo es posible esto?, se preguntaron Manuel y Carmen.
- ¿Ya sabes cómo hizo el cálculo el papá de Carmen y Manuel?
- Observa el desarrollo:
- Lo que hizo, fue considerar el tiempo de las tareas cumplidas con un número positivo; es decir, 30 minutos; y las tareas incumplidas con un número negativo, 40 negativo, y sumó por separado los valores positivos y negativos de cada uno, para después sumar los resultados obtenidos.
- Observa las operaciones que realizó el papá.
- Empieza con el caso de Manuel: los días lunes, miércoles y viernes cumplió con todas sus tareas, esto es igual a 30 + 30 + 30 = 90 minutos; pero los días martes y jueves, no cumplió con sus tareas, entonces 40 negativo + 40 negativo = 80 minutos negativos.
- Al sumar los resultados anteriores, 90 + 80 negativo, el resultado es 10, que son los 10 minutos que Manuel puede jugar.
Ahora, observa el caso de Carmen. El martes y miércoles tuvo minutos a favor, 30 + 30 = 60 minutos, pero los días lunes jueves y viernes no cumplió con sus tareas, por lo que sumó minutos en contra o negativos, 40 negativo + 40 negativo + 40 negativo = 120 negativo. Al sumar los resultados: 60 + 120 negativo = 60 negativo, que representan los 60 minutos que Carmen quedó a deber.
- ¿Observaste que, cuando se tienen varios números positivos y negativos en una misma operación, es más conveniente sumar los números positivos y sumar los números negativos de manera aislada y, al final, realizar la adición de los resultados?
- Ahora, observa otro ejemplo de adición de números positivos y negativos.
- Arturo les platicó a sus amigos que está en régimen alimenticio y haciendo ejercicio para bajar de peso, algunas semanas le va bien otras no tanto.
La tabla muestra sus avances semanales: la primera semana perdió 1.25 kg; en la semana 2, perdió 1.49 kg; en la 3, 1.5; para la semana 4 perdió 2.15 kg; para la 5 perdió 1.34 kg y en la semana 6 no pudo bajar, al contario, subió 0.75 kg. ¿Cuántos kg perdió? Si antes de empezar su régimen alimenticio tenía 75 kg, ¿cuál es su masa actual? En este caso, es más práctico sumar primero todos los números negativos: 1.25 negativo + 1.49 negativo + 1.50 negativo + 2.15 negativo + 1.34 negativo.
- Al realizar la adición, se obtiene 7.73 negativo.
- Ahora, se suma 0.75 al resultado anterior, que son los kg que subió en la semana 6, el resultado es 6.98 negativo.
- Ahora, se suma a 75 kg, los kilogramos que perdió; es decir, 6.98 negativo.75 + 6.98 negativo = 68.02, que representa la masa actual de Arturo en kilogramos.
Recuerda que, para aclarar tus dudas, puedes consultar a tu profesora o profesor a distancia; o bien, tu libro de texto. Resuelve otra situación-problema. Un cajero automático de un banco, inicia las operaciones del día con $100 000 en efectivo. Durante la primera hora, se realizaron varios movimientos de depósitos y retiros de dinero.
- Lo más conveniente, es realizar la adición de los números positivos y de los números negativos por separado para, después, sumar los resultados.
- Primero los positivos. En esta columna, se consideran los 100 000 que había originalmente en el cajero:
- 100 000 + 7 500 + 6 250 + 7 200 = 120 950 y también –5 000 + (–3 000) + (–2 000) + (– 4 000) = –14 000.
- El resultado de 120 950 + (–14 000) = 106 950.
- En el cajero automático había $106 950, transcurrida la primera hora.
- Hasta ahora, has resuelto situaciones relacionadas con adiciones de números positivos y negativos, pero, ¿qué sucede con la sustracción de números positivos y negativos?
- ¿Cuál es el resultado de la sustracción 8 – 3?
- Parece sencillo de resolver, Y, ¿cuál es el resultado de 5 negativo menos 3 negativo?
- Representa las operaciones en una recta numérica.
Al inicio de la sesión, viste que, para sumar un número positivo en la recta numérica, te tienes que desplazar hacia la derecha. En el caso de la sustracción, por ser la operación opuesta a la adición, te tienes que mover a la izquierda, al restar un número positivo.
Por lo tanto, para la resta 8 – 3, nos ubicamos en el 8 y te desplazas 3 unidades a la izquierda llegando al 5 positivo. En el caso de la sustracción 5 negativo menos 3 negativo, ¿hacia dónde tendrías que desplazarte? Si recuerdas, al sumar un número negativo, el desplazamiento fue a la izquierda; siguiendo la lógica anterior, entonces, para restar un número negativo, te desplazas a la derecha.
Te ubicas en 5 negativo y te mueves 3 unidades a la derecha, para llegar al 2 negativo; así, 5 negativo – 3 negativo es igual a 2 negativo. Resuelve algunos ejemplos más. En la primera operación, 2 positivo menos 4 positivo, te sitúas en el 2 y, como se resta un número positivo, te mueves 4 unidades a la izquierda; así tienes que 2 – 4 es igual a 2 negativo. En la segunda operación te colocas en el 1 negativo y, como se resta un número negativo, entonces te mueves 3 unidades a la derecha.
- De esta manera, 1 negativo menos 3 negativo es igual a 2 positivo.
- Finalmente, para la sustracción, 2 menos 3 negativo, te colocas en el 2 positivo y te mueves a la derecha 3 unidades; entonces 2 menos 3 negativo es igual a 5 positivo.
- Realiza la siguiente actividad para justificar el procedimiento del trabajo realizado.
Antes de continuar, recuerda que el inverso aditivo o número opuesto de un número, es aquel número que, en la recta numérica, se encuentra a la misma distancia del cero, que el primer número. Por ejemplo, 4 positivo es el opuesto o inverso aditivo de 4 negativo.
- Si a 4 positivo le sumas 4 negativo, recuerda que, al sumar un número negativo en la recta, te mueves a la izquierda; entonces tienes 4 + 4 negativo es igual a cero.
- Ahora, para la sustracción, 4 positivo menos 4 positivo, te ubicas en el 4 y, para restar un número positivo, también te mueves a la izquierda: 4 menos 4 = 0.
- Con los ejemplos anteriores, se puede concluir que sumar un número, es lo mismo que restar a su inverso aditivo; es decir, 4 positivo más 4 negativo es igual que 4 positivo menos 4 positivo.
- Con lo anterior, puedes justificar la sustracción de números positivos y negativos.
- Como restar es lo mismo que sumar por inverso aditivo, la sustracción 8 positivo menos 5 negativo, puedes representarla como 8 positivo más 5 positivo, ya que 5 es el opuesto de 5 negativo; entonces, 8 – 5 negativo, es igual a 13.
Ahora, la sustracción 7 negativo menos 11 negativo, es equivalente a la adición 7 negativo más 11 positivo. Para resolver esta operación, aplicas la regla de la adición y el resultado es 3 positivo; entonces, 7 negativo menos 11 negativo es igual a 3 positivo.
- Con lo visto, ya puedes justificar la regla de la sustracción que indica que: restar un número positivo o número negativo, es lo mismo que sumar su opuesto o inverso aditivo.
- Para poner en práctica el trabajo sobre la adición y la sustracción de números positivos y negativos, realiza la siguiente actividad.
- En un grupo de secundaria, realizaron un juego llamado “El saldo de la caja”, con las siguientes indicaciones:
- Se elaboraron tarjetas con números entre –50 y +50.
- Los números positivos representan dinero que se tiene o saldo a favor y los números negativos dinero que se debe o saldo en contra.
- Se toman 2 tarjetas las cuales se tienen que sumar para establecer un saldo inicial.
- Posteriormente, se toman una tercera tarjeta, cuyo valor se debe restar.
Observa un ejemplo para entender las reglas. Resuelve las operaciones para practicar.
- Considera el siguiente ejemplo. Se sacan las tarjetas, en pesos, de 28 y 35 negativo, las cuales se tienen que sumar para conocer el saldo inicial:
- 28 + 35 negativo es igual a 7 negativo, lo que significa que el saldo es en contra o que se deben 7 pesos.
- Ahora, observa la tercera tarjeta, es 15 positivo, que representa un gasto que se hizo y no se descontó, por ello se hace una resta, ya que representa algo que se debe.
Entonces, 7 negativo menos 15 es igual a sumar, 7 negativo más 15 negativo, que es igual a 22 negativo. Así, el saldo final es de 22 pesos negativos. Observa otro ejemplo. Las primeras tarjetas son 12 negativo y 35; al sumarlas, el resultado es 23; es decir, el saldo inicial son 23 pesos a favor.
- La tercera tarjeta es 20 negativo, que representa un gasto que no se hizo; por lo que se descuenta del saldo inicial, así que se resta.
- Entonces, al resolver las operaciones, se puede ver que, en este caso, el saldo final es de 43 pesos a favor.
- Con esta actividad has llegado al final de la sesión.
- El r eto de h oy :
- En casa puedes elaborar tarjetas para realizar una actividad similar a la que acabas de resolver.
Recuerda que éste es un material de apoyo y que puedes consultar otras como tu libro de texto de Matemáticas, en donde puedes encontrar más actividades relacionadas para practicar el trabajo realizado en esta sesión. No te olvides de consultar a tu maestra o maestro a la distancia.
- ¡Buen trabajo!
- Gracias por tu esfuerzo.
- Para saber más:
- Lecturas
https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ : Sustracción y adición de números positivos y negativos
¿Cuáles son las prioridades de los signos?
El orden de las operaciones es una regla que indica la secuencia correcta de pasos para evaluar una expresión matemática. Podemos recordar el orden usando PEMDSR: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), Suma y Resta (de izquierda a derecha). Creado por Sal Khan.
¿Qué pasa cuando dos personas tienen el mismo signo zodiacal?
Horóscopo del amor: cómo se llevan las personas del mismo signo o elemento El fuego alimenta al fuego. Se comprenderán y potenciarán el uno al otro. Habrá gran conexión y se entenderán sin palabras. El fuego los hará construir relaciones cálidas, ardiente, pasional y, en muchos casos arrolladora. Ambas personas se estimulan para desarrollar su individualidad, se dan empuje mutuamente, comparten actividades que les ayudan a expandirse pero deben evitar la lucha de poder y la competitividad.
Aries/Aries: la compatibilidad es muy elevada, porque ambos entienden las necesidades del otro. Las relaciones íntimas entre dos Aries suelen ser apasionadas y estimulantes, y totalmente desinhibidas, con pasión y mucho juego. Deben evitar competir. Aries/Leo: el amor nacerá en forma inmediata. Estos dos amantes se apoyarán y admirarán mutuamente; haciendo de esta relación un camino largo y duradero.
Aries/Sagitario: compartirán ideales ambiciosos y aventuras. Pareja muy compatible; con energía sin fin, pasión y entusiasmo. Pero ambos deberán respetar sus espacios. Leo/Leo: alto grado de compatibilidad. Comparten dignidad, brillo, generosidad y creatividad.
Fogosos, apasionados y con fuerte determinación, juntos pueden alcanzar grandes logros. Leo/Sagitario: combinación romántica, ardiente y natural. Ambos son optimistas, generosos y románticos, se comprenden y aman con pasión y ternura. Complicidad. Sagitario/Sagitario: forman un gran equipo. Su energía entusiasta, viajera y exploradora se potencia.
Comenzarán con una conversación estimulante para descubrir que juntos tienen la clave de la felicidad. Los signos de Tierra tienden a buscar en todas las cosas y también en el amor algo estable y duradero que les permita mantener una vida tranquila y sin sobresaltos.
Se entenderán, ayudarán y lograrán juntos avanzar en los objetivos que se propongan. Será una relación realista, honesta y leal pero deben evitar el exceso de materialismo y la rutina. Tauro/Tauro: ambos son prácticos y no se complican demasiado. Será una relación sólida, comprometida y estable. El primer encuentro puede ser mágico, pero atención luego a no caer con el tiempo en la rutina y el aburrimiento.
Tauro/Virgo: grandes posibilidades de establecer una relación feliz, estable y duradera. Ambos valoran la tranquilidad y la discreción. Se complementan a todo nivel. Éxito. Tauro/Capricornio: parecen el uno para el otro. Ambos prácticos y ambiciosos, juntos pueden concretar lo que se propongan.
Habrá confianza, formalidad y coherencia. Virgo/Virgo: muy compatibles. Juntos serán capaces de todo. Las palabras claves serán: detalle y perfección. Pero deben evitar las excesivas exigencias. Virgo/Capricornio: combinación compatible del mismo elemento. Aunque puede ser una relación árida y poco emocional, ambos sacan lo mejor del otro.
Capricornio/Capricornio: ambiciosos, trabajadores y sobrios, se entenderán pero deben evitar caer en la rutina y encontrar el equilibrio justo de poder que ambos ostentan. Compartir el mismo elemento aire será estimulante. Ambos buscan relacionarse y comunicar.
La mente es su herramienta preferida, y son sociables por naturaleza. Juntos compartirán infinitas charlas y reflexiones, en las que se reconocerán mutuamente. El aire es movimiento y por ello es libre, necesitarán libertad de movimiento, por eso a veces se puede decir que existe una falta de compromiso.
Pero pueden lograr una gran conexión y con el tiempo crear un profundo compromiso. Habrá diálogo y compartirán experiencias en relación a los demás, relacionarse con gente, amigos, viajar. Géminis/Géminis: mucha atracción y gustos compartidos. Pasarán momentos agradables.
Se entenderán y estimularán mutuamente. Puede que no se guarden secretos. Pero deben esforzarse por concretar sus ideas. Géminis/Libra: la combinación es perfecta cuando se conocen profundamente. Enamorarse es el destino de estas personas amantes de la belleza. Pero deberán aprender a confiar. Géminis/Acuario: hablarán el mismo lenguaje, se entenderán muy bien y compartirán ideales.
Lo que puede faltar es mayor interés sexual, pero se acoplan bien. Libra/Libra: el estilo y el buen gusto distinguirá a esta pareja. Uno se verá reflejado en el otro y compartirán gustos e intereses. Pero lo difícil será profundizar el vínculo afectivo, pueden quedarse solo en lo superficial.
Libra/Acuario: excelente unión. Ambos son sociables, les encanta conversar y disfrutan con reuniones y actos sociales. Extrovertidos y con muchos amigos, a los dos les gusta la independencia y por eso dar y disfrutar de cierta libertad dentro de su relación, no será problema. Acuario/Acuario: pareja creativa, excéntrica, diferente.
Cada día improvisarán, nada será planificado. Tienen mucho en común pero ninguno de los dos pretende perder independencia. Pueden lograr mucho juntos. Las personas de signos de agua entienden muy bien el mundo de las emociones. Una relación entre dos personas de signos de agua estará marcada por una profunda emocionalidad y sentimiento.
Se distinguirá por la sensibilidad y la comprensión intuitiva entre ambos. Pero pueden surgir dificultades de comunicación entre ambos, ya que no saben discernir muy bien qué ha pasado, ni cómo empezó todo, el diálogo será fundamental. Sin embargo muchas veces los problemas de comunicación suelen resolverlos mediante lo emocional o la sensualidad.
REGLA DE LOS SIGNOS Super facil
Cáncer/Cáncer: formarán una pareja muy unida con grandes sentimientos y emociones que disfrutarán de la misma manera. En la intimidad habrá mucha química. Cáncer/Escorpio: es una de las mejores combinaciones para Cáncer. El lazo que se establece entre los dos será profundo y real con sentimientos de intensidad y devoción.
- Deberán superar los problemas de comunicación.
- Cáncer/Piscis: pertenecen al mismo elemento.
- Son sensitivos, espirituales y se entienden bien.
- En la intimidad llegan a una gran armonía.
- Pareja ideal.
- Escorpio/Escorpio: una de las combinaciones más sexuales y explosivas.
- Juntos se potencian, se conocen y adivinan.
Para que funcione, ambos deberán centrarse en construir y desarrollar confianza y procurar no competir. Escorpio/Piscis: una unión con todas las posibilidades de éxito. El agua los une en un mar de emociones intensas. Poseen una afinidad recíproca que rara vez se encuentra en el Zodíaco.
- Su mágica unión será inmune a todo, excepto a los celos de Escorpión.
- Piscis/Piscis: juntos pueden crear un paraíso ideal o un infierno en la tierra.
- Mucha atracción y empatía desde el primer momento.
- Pero pueden perderse en sueños y fantasías o bien proyectar las propias debilidades en el otro sin hacerse cargo.
Descubrí también la compatibilidad de los signos que no comparten el mismo elemento Conforme a los criterios de : Horóscopo del amor: cómo se llevan las personas del mismo signo o elemento
¿Cuándo existen dos o más sumandos con el mismo signo que operación se realiza?
¿Qué tenemos que tener en cuenta sumando los números enteros? – 1 Si los sumandos son del mismo signo, se suman los valores absolutos y al resultado se le pone el signo común. Ejemplo: 2 Si los sumandos son de distinto signo, se restan los valores absolutos (al mayor le restamos el menor) y al resultado se le pone el signo del número de mayor valor absoluto. Ejemplo:
¿Cuándo se puede sumar o restar dos o más terminos?
Suma y resta de polinomios Si los términos son del mismo signo, los coeficientes se suman y se conserva el signo. Si los términos son del mismo signo, los coeficientes se suman y se conserva el signo. Si los términos son de diferente signo, los coeficientes se restan y se conserva el signo del coeficiente más grande.